Search

Plaza Max Euwe

Ámsterdam es una ciudad con mil y un lugares para visitar, muchos de ellos totalmente recomendables si pretendemos hacer una visita donde lo específicamente turístico pase a un segundo plano. Ubicada en las proximidades del conocido parque Vondelpark, al otro lado del canal Singelgrach, encontramos este animado lugar. Un sitio en el que sin duda tendremos la oportunidad de comer, beber, hacer unas compras y por qué no, echar una partida de ajedrez.

Uno de esos lugares es la Plaza Max Euwe. Si bien no es un centro turístico por excelencia, ya que en la capital holandesa hay otros muchos más concurridos, sí merece la pena ser conocida, mas si lo que nos apetece es pasar un buen rato y descansar.

Sí, está bien escrito. En esta plaza hay un tablero de ajedrez gigante, instrumento muy visual y que de hecho muchos holandeses llaman así al propio enclave. En él siempre hay gente dispuesta a retarse y jugar una partida, mientras otros se conforman con ser meros espectadores de la actividad.

Es por ello que el emplazamiento lleva el nombre de un famoso jugador de ajedrez neerlandés: Machgielis Euwe, que falleció en 1981. En la plaza además hay un busto del homenajeado, que preside las partidas que se juegan al aire libre. Además, en la misma plaza se encuentra el Max Euwe Centrum, un museo dedicado al ajedrez cuya entrada es gratuita y que se puede visitar de martes a sábado de 12 a 16 horas.

Entre las actividades que podemos realizar en esta zona, para los mitómanos del Hard Rock Café, aquí deben realizar una parada. Aunque si no somos adictos a este establecimiento aquí existen otros locales donde comer y descansar, con menús y precios muy recomendables.

Lo cierto es que en pocos metros podemos adquirir ropa y calzado, prendas deportivas o los típicos souvenirs de la ciudad. Además de ofrecernos la posibilidad de alquilar bicicletas o realizar un paseo en barco por los canales. Completa el recorrido a la plaza el Holland Casino, para aquellos aficionados al juego.

Todo ello se encuentra a pocos metros de la zona de los museos. Un lugar discreto y agradable, lejos del centro de la ciudad. Totalmente recomendado para conocer Ámsterdam desde otra perspectiva.

Transporte

Tranvía: 1,2 5, 7, 10 y 16.
Autobús: 348,352,353,354

Mapa

Localizacion

Max Euweplein




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *