Search

Rembrantplein y Leidseplein

Si queremos optar por disfrutar del ambiente de la noche en Ámsterdam y pasar un buen rato, además de los cafés y pubs, podemos visitar una gran multitud de discotecas y locales nocturnos. La mayor parte de estos locales están ubicados en las zonas de Rembrantplein y Leidseplein. En esta última hay muchos cafés y discos que atraen a los más jóvenes, además aquí se encuentran dos de los más famosos locales nocturnos de la ciudad, Melkweg y Paradiso.

Melkweg se ubica en la calle Lijnhaansgracht número 234. Ocupa un lugar en el que durante décadas se encontraba una lechería. Hoy en días es conocido por la fama que alcanzó, a nivel mundial, durante la década de los 70 gracias al movimiento hippy. Cuenta con un teatro, varias salas de cine, exposiciones y muchos eventos. También en él se celebran con regularidad conciertos.

Paradiso también tiene unos orígenes peculiaries: está ubicado en lo que antiguamente fue una antigua iglesia, lugar de culto durante años, y aun lo sigue siendo aunque en esta ocasión ese rito tiene que ver con la música y el espectáculo. Se encuentra en el número seis de la calle Weteringchans. En este local se celebran continuamente fiestas, proyecciones y conciertos de música variada.

Mientras, en los alrededores de Rembrantplein, hay muchos clubes gay, particularmente cerca de Reguliersdwarsstraat. En el distrito de la luz roja hay otros bares gay y sitios especiales para roqueros donde pasar una apasionante noche.

Una de las más famosas discotecas de Ámsterdam, y ubicada en esta zona, es Escape. Diariamente pinchan en ella Dj nacionales e internacionales, y se celebran fiestas y eventos especiales. El local cuenta con una pista de patinaje y eventualmente se organizan fiestas donde hay que practicar este deporte. No es nada difícil, puesto que el establecimiento tiene capacidad para albergar a más de 2000 personas.

 

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *