Search
Restaurante d’Vijff Vlieghen

Restaurante d’Vijff Vlieghen

Uno de los restaurantes más antiguos de Ámsterdam es d’Vijff Vlieghen (traducido en español, Las cinco moscas) que cuenta con una gran tradición gastronómica y cervecera, ya que en sus orígenes fue una taberna que más tarde se convirtió en restaurante. Este establecimiento es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad y probablemente, de los más concurridos debido a su historia, su cocina y la fama que ha adquirido con el paso de los años.

Las cinco moscas fue creado en el siglo XVII y se ubica en una de las zonas más céntricas de la ciudad. De hecho, se encuentra en una esquina de una calle muy antigua, en una de esas casas centenarias de Ámsterdam, aunque realmente está compuesto por varias casas contiguas y comunicadas entre sí.

La carta no ofrece demasiados platos pero los que hay están muy elaborados. Algunos de los más destacados son, en primer lugar, el risoto de cebada perlada, que se muestra con alcachofa confitada y tomate asado, así como la sopa de guisantes partidos con anguila. Estos dos son los más demandados entre los clientes ya que se trata de los exponentes más conocidos de la nueva cocina holandesa.

Como platos principales, además, destacan los ahumados, siempre servidos con ricas guarniciones, y los platos de carne, como la liebre elaborada a base calabaza y puré de chocolate. Finalmente, y contrariando la escasez de platos del menú, el restaurante cuenta con una carta de vinos bastante elaborada, entre los que destacan los franceses. Una buena elección es un Burdeos, como un tinto denominado Chateau Peyrelongue Saint-Emilione Grand Cru, que no resulta demasiado caro.

Por su pasado tabernero, todavía el restaurante cuenta con un nutrido surtido de más de 150 ginebras y licores destilados principalmente de modo artesanal. Al final de la comida, como curiosidad, sirven un curioso licir de la casa que se fabrica a partir de una ginebra de cinco años, con azúcares procedentes de la miel y con un sabor de hierbas aromáticas del bosque.

A fin de cuentas el local ofrece a sus clientes un ambiente cálido y acogedor, muy íntimo para que cualquier pareja pueda disfrutar de un espacio tranquilo y sin agobios.

 

Sin duda, una buena opción para almorzar o cenar en Ámsterdam, aunque el precio es alto: no menos de sesenta euros por persona.

Más información: http://vijffvlieghen.nl/

Horario

De lunes a domingo: 18:00 - 22:00

Transporte

Tranvía 1, 2 y 5

Mapa

Localizacion

Spuistraat, 294




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *