Search

Stedelijk Museum

El Museo Stedelijk, dedicado al arte moderno, tiene sus orígines en el año 1895, momento en que fue creado para albergar la colección personal donada por Sophia de Bruyn, una mecenas y entendida del arte. Dicha colección contenía un conjunto de objetos que incluían desde monedas a relojes antiguos, plata o pinturas de distinto tipo.

La base de las primeras exposiciones fueron estos materiales, sumados a algunas ambientaciones de las casas de la época que habían sido demolidas durante la reestructuración urbanística de la ciudad.

Construido en la plaza de los museos –donde también se encuentran el Rijsmuseum o el Museo Van Gogh– el edificio fue diseñado por el arquitecto Weissman, que se inspiró en el estilo renacentista holandés, al que añadió una pequeña torre que rompía la homogeneidad a base de ladrillos rojos con detalles en piedra.

No obstante, a medida que pasaron los años después de su inauguración, el museo sufrió modificaciones, llevadas a cabo por Roell y Sandberg, dos arquitectos que mejoran las demandas de espacio, y a través de las cuales albergaron en el mismo nuevas colecciones además de espacios meramente funcionales, como oficinas, un bar o un restaurante.

En lo que se refiere a la colección permanente del museo que hoy puede visitarse, ésta está compuesta por obras de los siglos XIX y XX. De hecho, por sus salas podemos apreciar obras de Van Gogh, de figuras del expresionismo así como del diseño gráfico y la fotografía. Además, artistas de la talla de Malevich, Mondrian, Van Velde o Zadkine.

En los años ochenta generó la mayor de sus ampliaciones del fondo permanente de su colección y a la misma se incorporaron el american pop art así como obras de Matisse, Newman y Rauschenberg. El movimiento italiano arte povera y el minimalismo también formaron parte de ella.

Hoy en día la colección que se nos ofrece es impresionante, gracias en parte, a la reestructuración llevada a cabo entre 2004 y 2012. Debido al intento de mejoras de climatización el museo se vio renovado presentando su actual imagen. Sin duda, visitarlo es una buena oportunidad para conocer una colección de arte contemporáneo completa, y un edificio y un entorno inmejorables.

Más información: http://www.stedelijk.nl/en

Reserve su ticket online aquí.

Horario

Todos los días: 10:00 am - 6:00 pm.
Jueves: 10:00 am - 10 pm.

Precio

Adultos: 15€.
Jóvenes menores de 29 años: 7.50€
Menores de 18 años y niños: gratis

Transporte

Tranvías 2, 5 y 12.
Bus 170 y 172

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *