Search
Teatro Amsterdam

Teatro Amsterdam

La capital de Holanda cuenta con una vida nocturna muy completa y a pesar de que una buena parte del año en la ciudad abundan las bajas temperaturas, sus habitantes no renuncian a llevar a cabo multitud de actividades cuando cae la noche y salen de sus trabajos. Más allá de las habituales salas de fiesta, discotecas, brown coffees o restaurantes, Ámsterdam también cuenta con un buen número de actividades culturales. Algunas de las más importantes se dan cita en el Stadsschowburg, el teatro principal de la ciudad.

Se trata de un edificio de apariencia voluptuosa y que además cuenta con una importante historia. El espacio original fue construido en el año 1894. Es un edificio barroco pero con fachada neorrenacentista, que ha sufrido varias modificaciones, debido al incendio histórico que sufrió la construcción a principios de siglo. Por este motivo el lugar cuenta con sólo una parte de la que fue su estructura original.

La ubicación del teatro es muy conocida, ya que se encuentra en la zona que muchos denominan Eindhoven. A nivel de localidades, el espacio cuenta con casi un millar de butacas, unas dimensiones que lo constituyen como el lugar más popular y más concurrido de la ciudad para ver teatro.

En este lugar se representan todo tipo de producciones, que van desde obras de Chejov e Ibsen, a piezas de teatro experimental contemporáneo. Es el teatro más importante de Ámsterdam, y precisamente por su fama, muestra una producción local de representaciones y obras de teatro holandés muy amplia. Pero no deja de lado las producciones internacionales, que generalmente interpretadas en holandés, se combinan con otros idiomas, como el inglés.

Piezas contemporáneas, clásicas, ópera, ballet…todo tipo de representaciones tienen cabida en este lugar. Para muchos, ver un espectáculo en el Stadsschouwburg es una de las cosas más divertidas que hacer en Ámsterdam. Y es que, aunque muchos de las representaciones que participan en este lugar están pensadas para el público adulto y culto, formado, son muchas las obras de teatro dedicadas a los jóvenes y a los más pequeños.

Si se cuenta con suficiente tiempo para visitar la ciudad, sin duda, acudir a una obra de teatro en este lugar es una buena opción para la noche. Sobre todo si viajamos a Ámsterdam en invierno, cuando los días son más cortos y el frío se apodera de las calles. La variedad y continuidad de las obras, además de sus precios, no muy elevados, son buenos alicientes para que nos acerquemos a este lugar.

Más información en: http://www.ssba.nl

Horario

A partir 20:00 horas

Transporte

Tranvías: 1, 2, 5, 7, 10, 16.

Autobuses: 348, 352, 353, 354, 358.

Mapa

Localizacion

Leidseplein 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *