Search

Torre Munttoren

Uno de los monumentos más especiales de Ámsterdam es la torre Munt o Munttoren. Quizá no sea el monumento más visitado de la ciudad pero sí uno de los más queridos por sus habitantes, ya que cuenta con una importante historia en la ciudad. Construida en torno al año 1490, la Torre Munt o Munttoren, fue denominada de esta manera porque un hombre llamado Munt se refugió allí en 1672, durante la ocupación de los Países Bajos por Luis XIV. Su construcción se llevó a cabo en torno a 1490 para defender Regulierspoort, una de las puertas de las murallas medievales.

No obstante, lo que ahora podemos apreciar es sólo la base de la construcción original, debido a que en 1618 sufrió un incendio. Por ese motivo la torre fue reconstruida, y se hizo en un estilo barroco, ya que la torre de la Moneda de hoy incluye un carillón que da las campanadas cada cuarto de hora. De hecho, una de las cosas que más gusta a los habitantes de Ámsterdam es precisamente estas campanas que son visibles.

Además, semanalmente, en concreto los sábados, se puede escuchar un concierto y es común que muchos grupos de turistas se concentren allí para escucharlo.

La Munttoren se encuentra muy próxima a Rembrandtplein y próxima al Mercado de las Flores. El nombre de Munttoren además se refiere a las monedas que se acuñaban en la ciudad en el siglo XVII.

Si el viajero quiere conocer asimismo la zona donde se encuentra esta torre, debe conocer que la misma se encuentra próxima a Pathé de Munt. Por último, hay que saber que la torre finaliza en la calle Kalverstraat, la principal vía comercial de la ciudad y por la que es obligatoria pasear hasta la plaza del Dam.

Transporte

Tranvía: 1, 2, 5, 13, 14, 17.
Autobús: 348, 352, 354, 358.

Mapa

Localizacion

Calle Kalverstraat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *