Search
Parque Westerfabriek en Amsterdam

Westergasfabriek

A priori un elemento que puede condicionar un viaje con destino a Holanda, y en concreto a su capital, Ámsterdam, suele ser el clima del lugar. Es cierto y públicamente conocido que en este país la lluvia es una compañera más de sus habitantes, como también lo es que gracias a su permanente presencia en el lugar la ciudad cuenta con multitud de bosques, árboles y una fauna muy diversas.

Fruto de esa heterogeneidad del paisaje son los parques que se han establecido en la ciudad y en todo el país. Lugares de ocio para grandes y pequeños donde se puede aprovechar el tiempo libre para divertirse, hacer ejercicio o disfrutar de familia y amigos. Uno de estos parques, quizá el más conocidos de la ciudad, es el Westergasfabriek.

Para muchos se trata de un lugar especial, donde uno puede darse un respiro y recargar las pilas. Y es que en ningún otro sitio de la ciudad se puede encontrar una oferta cultural más diversa ni la tranquilidad que se ubica en este parque.

El Westergasfabriek se encuentra ubicado en una antigua factoría de gas, que fue construida en 1883 por la Asociación Imperial Británica de Gas Continental. En sus inicios era la fábrica más grande de Ámsterdam y el gas que se proporcionaba daba servicio fundamentalmente de alumbrado público. Casi todos los edificios de la Westergasfabriek fueron diseñados por Isaac Gosschalk, en una variación del estilo ‘Renacimiento holandés’.

Tras el descubrimiento del gas natural en 1960, la producción de gas se paralizó, algunos edificios fueron destruidos y otros se utilizaron como almacenes. En 1989 este complejo fue declarado monumento industrial, y en 2003 el parque abrió sus puertas.

El visitante que acude a este parque encuentra todo lo que se espera de un parque urbano, desde árboles y varios arroyos hasta juegos e instrumentos de diversión infantiles. Pero la novedad de este lugar radica en las galerías de arte que aquí se ubican, así como bares, cafés y restaurantes. Hasta hay un teatro y un cine en el recinto. Y si se prefiere, –y se es madrugador–, este parque cuenta incluso con un establecimiento que vende pan recién horneado.

Para los más deportistas, este parque cuenta con varias pistas de tenis, totalmente gratuitas. Su visita se antoja interesante tanto en verano como en invierno. Esto se debe a que durante los meses de frío se instala una carpa de circo en la que se puede disfrutar de una comida de primera y de fantásticos espectáculos circenses. En estas fechas tiene lugar también el festival Cinekid, un festival de películas, televisión y nuevos medios para niños que también es inmensamente popular.

Más información en http://www.westergasfabriek.nl/

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. Sábados y domingos cerrado.

Mapa

Localizacion

Haarlemmerweg 8E, 1014 BE Amsterdam,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *